Voy a vivir en España. ¿Por dónde empiezo?

Actualizado: abr 15


La verdad es que son muchas las preguntas, pero también son muchas las informaciones y es necesario tener mucho cuidado para que todo salga bien y que la nueva vida en España empiece de una forma tranquila.


Lo primero que se debe tener en cuenta es la nacionalidad de quién esta emigrando. Las Leyes para aquellos que tienen nacionalidad de países miembros de Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza y sus familiares son distintas de las Leyes aplicables para los demás extranjeros. Eso implica por ejemplo en necesidad o no de obtención de visado para entrar en España y también en la necesidad de empezar los tramites desde el país o origen o directamente en España.


Hay que se tener claro, además, cuál es el objetivo que se busca al emigrar a España. Hay muchas diferencias en los tramites para obtener un visado y correspondiente autorización de de residencia no lucrativa – para aquellos que no van a trabajar, por ejemplo – si comparado a un visado y correspondiente autorización de residencia y trabajo para inversores o profesionales altamente cualificados.


No se puede olvidar, asimismo, de obtener, en el país de origen, toda la documentación oficial necesaria, juntamente con legalizaciones o apostillas, no solo para los tramites de autorización de residencia, como también para los demás tramites necesarios para obtener, en España, el permiso de conducir o la homologación de estudios, por ejemplo.


Un tema que también es de gran importancia para aquellos que van a emigrar es pesquisar y estar a lo tanto de los procesos necesarios para obtención del visado y después de la correspondiente autorización de residencia – con posibilidad o no de trabajar – y de la tarjeta de identificación de extranjeros (el “NIE”). Ese proceso, que empieza con una solicitud de cita y acaba con el NIE en las manos del emigrante, puede tardar algunos meses y, en algunas situaciones, involucran recursos administrativos e/o contenciosos que también tiene sus propios plazos hasta que sean juzgados.


Si todas esas informaciones le parecieron muchas y muy complejas – y de verdad lo son – hay que saber que ESPAÑA MÁS puede tramitarlo todo lo que desee en temas de extranjería con la finalidad de que Usted no tenga más trabajo además de arreglar las maletas y planear su nueva vida en España.

0 vistas

© Marcelo Buratto Consultor para España Más. Creado con Wix.com